sábado, 21 de junio de 2008

Primer concierto



Ayer día 20 de Junio, Chivas dió su primer concierto, en el colegio Calasanz, ante unas 50 personas.

El concierto comenzó con la actuación de Scary Kids, grupo conformado por tres integrantes de Chivas (Dave, Bola y Bringas) y un guitarrista amigo de Chivas, Jaime Piris, los cuáles tocaron dos canciones, Into Deep de Sum 41 y From The Ritz To The Rubble, con una gran actuación en ambas canciones, y el público animado. Esto duró unos diez minutos, después de los cuáles salió Chivas.

Comenzaron para calentar el ambiente poniendo la canción de la banda sonora de Kill Bill "Battle Whithout Honour Or Humanity". Al acabar esta sonó el un, dos, tres, cua de Bola con el crash, y comenzó el medley de AC/DC, formado por TNT, Highway To Hell y Moneytalks. La canción salió bien en general con More a la voz.

La segunda canción fue Evil, de Interpol, también sin fallos, en la que Bringas tuvo un buen papel, y los demás cumplimos. Dave la cantó bastante bien.

Después tocamos Paranoid, conmigo (Alberto) a la voz, salió clavada, el sólo perfecto, el único fallo que tuve fue en el "Can you help me?", que entré tarde, pero no se notó. Una de las canciones más animadas que tocamos.

La cuarta fue "Wake Me Up When September Ends" de Green Day, que estuvo bien hasta el final, que fue una cagada. Subió Roberto a cantar junto con Dave, y se hicieron un lío, que agradecimos cuando se acabó la canción.

Después tocamos nuestro tema propio, un poco largo quizá, pero salió bastante bien, con el sólo nuevo de guitarra y de bajo, y el de More, que salieron bien todos.

Posteriormente tocamos "Knocking On Heaven's Door", la cuál gustó mucho al público y la coreó de vez en cuando, en esta canción soberbio trabajo de More, haciendo maravillas con el teclado, y cambio de rol entre Bringas y yo, cojiendo el la guitarra y yo el bajo. En esta Bringas se ganó al público con el sólo, aplaudiéndo este incluso antes de acabar la canción.

Ya que era el cumpleaños de Jaime Piris y Javier Iglesias, les cantamos el cumpleaños feliz a través de la canción que sale de Ramones en los Simpson, que decía así...

Cumpleaños feliz¡¡¡¡
el de Piris¡¡¡
Cumpleaños feliz¡¡¡¡
el de Javi¡¡¡
Te deseamos todos, cumpleaños feliz¡¡¡¡
el de Piris/Javi¡¡¡

Por último llegó "Blitzkrieg Bop", en el que el público se animó a cantar el mítico "Hey, oh, let's go¡¡".

Para acabar Chivas repitió el Medley, en el que Dave se tiró de rodillas, y empezó a mover la cabeza alocadamente como un buen Showman, ganándose al público, y Scary Kids repitió "From The Ritz To The Rubble".

Fue nuestro primer concierto, el sonido algo malillo, pero en general bien.

jueves, 19 de junio de 2008

ELECTRIC WEEKEND: (PARTE 2)

Una vez acabados los exámenes, seguimos con el segundo día del Electric Weekend.


Después de levantarse tarde ya que llegamos a las 4 a la tienda, y de pasarlo mal en las duchas, nos fuimos para el concierto, ya que había que pillar primeras filas para Metallica.

Los primeros fueron los emos From First To Last de los cuales pasamos para ver a Metallica, al igual que con Eths.

A las 5 y 20 empezaron Mnemic, grupo de Metal industrial que estuvieron bastante bien, ya que esperabamos algo más bien rancio.

Más tarde tocaron The Haunted, que también nos lo perdimos, como a Queensryche, Machine Head al cual queriamos ver, pero actuaba justo antes de Metallica, y At The Gates, a los que no vimos por el cansancio ya, pero según otros miembros de la chavalda eléctrica tocaron fuerte y bien.

Los siguentes que vimos fueron Soilwork, grupo de Death Metal melódico los cuales me gustaron bastante, ya que tenian buenos guitarreos y algo de variedad, y el cantante animó bastante al personal, que empezó a pogear.

Los grupos estaban bien pero se notaba a quien venia la gente a ver ya que se oia gritar el nombre del cabeza de cartel.

Despues llegó Within Temptation, el cual fue algo malillo (en su linea) ya que son bastante repetitivos y la cantante se marcaba unos movimientos raros que daban cierto miedete.

Ya se acercaba el momento, y en cuanto empezó a sonar It's A Long Way To The Top la gente empezó a empujar y a colarse, y cuando sonó Ecstasy Of Gold el publico lo tarareó a todo volumen.


Así recibio James al público en Getafe

Justo después empezó Creeping Death, que despertó al público para cantar Die! con todas sus fuerzas, seguida de Fuel, del disco Reload, junto con Ride The Lightning, la cual tenia ganas de oír en directo y en la que se salieron bastante.

Harvester Of Sorrow, Wherever I May Roam y ...And Justice For All fueron los tres temazos siguientes, en medio de los cuales empecé a avanzar posiciones hasta acabar en primera fila, la verdad es que los temas del disco And Justice For All fueron alucinantes, y Wherever I May Roam no se quedó corta tampoco.


Así se vivió el concierto...

Luego llegó la canción que según la deducción de nuestro querido Alberto: '' Si Fade to Black es la mejor canción de Metallica, y Metallica es el mejor grupo del mundo, se deduce que Fade to Black es la mejor canción del mundo''. La verdad es que fue un momento especial ya que en Bilbao no la tocaron y teniamos muchas ganas de oirla. Las siguientes fueron Master Of Puppets y Whiplash, dos clásicos que volvieron el concierto aún más espectacular.

Las siguientes fueron One y Enter Sandman, con las que desplegaron todo tipo de fuegos artificiales y iban acabando el concierto.

Después llegaron las sorpresas, con dos covers como Last Caress y So What que lo partieron magnerrimamente y el esperado final de Seek And Destroy.

Asi acababa una gran noche

Y eso fue el Electric Weekend, ya estamos esperando al del año que viene y a ver si es tan bueno o mejor que este!

domingo, 1 de junio de 2008

ELECTRIC WEEKEND: (PARTE 1)




Ya que el trío fundador del grupo nos fuimos al Electric Weekend voy a dedicar esta entrada al primer dia del festival.

El primer día tenía un cartel bastante mas atrayente (al menos para mi) que el segundo, excepto por Metallica, porque los dioses son los dioses, y un gran cabeza de cartel como Rage Against The Machine en el que ibamos a centrar nuestra atención.

Abrieron las puertas a las 4:00 y acto seguido empezó Mos, grupo el cual no me causó gran impresión. Tras media hora de concierto dieron paso a Nothink, el cual si me llamo algo la atención, pero llegaba la hora de ver a los Biffy Clyro.

Empezaron puntuales, ya estábamos colocados en las primeras filas, también debido a que la gente todavía no había empezado a llegar, nada más llegar empezaron fuerte con varios temas de su albúm Puzzle, dándonos un concierto bien intenso y entretenido, tocando clásicos como Who's Got A Match?, A Whole Child Ago o Living Is A Problem Cause Everybody Dies e incluso tocaron una cancion nueva, Mantis, la cual me pareció bastante buena.


Los siguientes fueron Millencollin, que no les vimos porque hicimos un parón para descansar.

Mas tarde llegó Serj Tankian, el ex-cantante de S.O.A.D., que tiene una gran voz pero que me acabó repitiendo, y la mejor canción fue Holiday in Cambodia.

Cogimos sitio para Offspring y RATM, asi que nos perdimos a los Cavalera Conspiracy, aunque teníamos ganas de verlos.

Pero poco después salieron los Stooges, de los que no habíamos escuchado mucho, que nos dieron hora y cuarto de conciertazo, en el que el bajista y el guitarra se salieron y Iggy demostró que es un showman casi cuando va a cumplir más años que el catarro.

Los siguientes fueron Offspring, que, sin contar los fallos tecnicos que les pararon dos veces, dieron un gran concierto tocando temas míticos como Self-Esteem, The Kids Aren't Alright, Have You Ever...
Durante los cortes de sonido, Noodles se dedicó a dar un poco de espectáculo simulando un striptease.


Los siguientes fueron los cabezas de cartel, Rage Against the Machine, que tardaron más de media hora en empezar pero con una gran puesta en escena, saliendo con monos naranjas y capuchones negros, aludiéndo a Guantánamo, tampoco faltaron la estrella roja ni la Internacional, en la que Bola se empezó a motivar por afinidades políticas que no vienen al caso.


Fue un conciertazo en el que tocaron casi todos sus grandes éxitos, con un público dándolo todo y cantando con ellos, con un Zach incansanble y Morello, que era su cumpleaños y se lo cantamos, nos regaló un mini-blues y grandes guitarreos. Aunque se dejaron Wake Up, con Killing In The Name Of y Sleep Now In The Fire se metieron a la chavalada eléctrica en el bolsillo.



El final de este concierto coincidió practicamente con el principio de Queens Of The Stone Age, al cual no prestamos mucha atención debido al cansancio, pero por lo poco que vimos y los comentarios de los demas integrantes de la chavalada eléctrica, lo partieron bien, tocando míticos temas como No One Knows.

Y así acabo el primer día, que dió para mucho y en el cual conocimos a nuestro nuevo ídolo, un gitano que nos vendía bebidas mientras cantaba: ''Si si si the number of the bis, si quereís cervecita fresca aquí la tenís'', en fin, todo un genio.



Ya continuaré con la segunda parte, si quereís ver más del festival id a ver a los coleguillas del TheMusicAll
Esa chavalada eléctrica!!!