Ya que el trío fundador del grupo nos fuimos al Electric Weekend voy a dedicar esta entrada al primer dia del festival.
El primer día tenía un cartel bastante mas atrayente (al menos para mi) que el segundo, excepto por Metallica, porque los dioses son los dioses, y un gran cabeza de cartel como Rage Against The Machine en el que ibamos a centrar nuestra atención.
Abrieron las puertas a las 4:00 y acto seguido empezó Mos, grupo el cual no me causó gran impresión. Tras media hora de concierto dieron paso a Nothink, el cual si me llamo algo la atención, pero llegaba la hora de ver a los Biffy Clyro.
Empezaron puntuales, ya estábamos colocados en las primeras filas, también debido a que la gente todavía no había empezado a llegar, nada más llegar empezaron fuerte con varios temas de su albúm Puzzle, dándonos un concierto bien intenso y entretenido, tocando clásicos como Who's Got A Match?, A Whole Child Ago o Living Is A Problem Cause Everybody Dies e incluso tocaron una cancion nueva, Mantis, la cual me pareció bastante buena.
Los siguientes fueron Millencollin, que no les vimos porque hicimos un parón para descansar.
Mas tarde llegó Serj Tankian, el ex-cantante de S.O.A.D., que tiene una gran voz pero que me acabó repitiendo, y la mejor canción fue Holiday in Cambodia.
Cogimos sitio para Offspring y RATM, asi que nos perdimos a los Cavalera Conspiracy, aunque teníamos ganas de verlos.
Pero poco después salieron los Stooges, de los que no habíamos escuchado mucho, que nos dieron hora y cuarto de conciertazo, en el que el bajista y el guitarra se salieron y Iggy demostró que es un showman casi cuando va a cumplir más años que el catarro.
Los siguientes fueron Offspring, que, sin contar los fallos tecnicos que les pararon dos veces, dieron un gran concierto tocando temas míticos como Self-Esteem, The Kids Aren't Alright, Have You Ever...
Durante los cortes de sonido, Noodles se dedicó a dar un poco de espectáculo simulando un striptease.
Los siguientes fueron los cabezas de cartel, Rage Against the Machine, que tardaron más de media hora en empezar pero con una gran puesta en escena, saliendo con monos naranjas y capuchones negros, aludiéndo a Guantánamo, tampoco faltaron la estrella roja ni la Internacional, en la que Bola se empezó a motivar por afinidades políticas que no vienen al caso.
Fue un conciertazo en el que tocaron casi todos sus grandes éxitos, con un público dándolo todo y cantando con ellos, con un Zach incansanble y Morello, que era su cumpleaños y se lo cantamos, nos regaló un mini-blues y grandes guitarreos. Aunque se dejaron Wake Up, con Killing In The Name Of y Sleep Now In The Fire se metieron a la chavalada eléctrica en el bolsillo.
El final de este concierto coincidió practicamente con el principio de Queens Of The Stone Age, al cual no prestamos mucha atención debido al cansancio, pero por lo poco que vimos y los comentarios de los demas integrantes de la chavalada eléctrica, lo partieron bien, tocando míticos temas como No One Knows.
Y así acabo el primer día, que dió para mucho y en el cual conocimos a nuestro nuevo ídolo, un gitano que nos vendía bebidas mientras cantaba: ''Si si si the number of the bis, si quereís cervecita fresca aquí la tenís'', en fin, todo un genio.
Ya continuaré con la segunda parte, si quereís ver más del festival id a ver a los coleguillas del TheMusicAll
Esa chavalada eléctrica!!!
3 comentarios:
Gran entrada¡¡¡ Me he mofado con detalles como lo del Iggy más viejo que el catarro y el number of de bis... xD
Esta entrada me ha llegado en el autogiro de las siete con destino a Prusia xDDDD
Teneis que hacer una entrada con todas las chorradas que hicimos y dijimos durante todo el festi.
¡¡¡MENDOZAAAAAAAAAAAAA!!!
Buena entrada! Es curioso como los temas de Puzzle de los Clyro ya suenan a míticos.
Esa chavalada eléctrica! Un saludo a los pupilos del rock, nos lo hemos pasado de madre con vosotros!
Chivas!
Publicar un comentario